Videos

  • Grande-Marlaska destaca a Mauritania como un “socio estratégico prioritario” para España y la Unión Europea en cooperación migratoria

     Thu Mar 07 17:41:38 CET 2024

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Mauritania, acompañado por la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, y por la secretaria de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, Nicole de Moor, para reunirse con el presidente del país africano, Mohamed Ould Ghazouani, y participar en la firma del partenariado conjunto UE-Mauritania sobre migración.

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado a Mauritania como un “socio estratégico prioritario” en materia migratoria y se ha referido al trabajo llevado a cabo por España en el país desde hace 15 años como “uno de los ejemplos de cooperación operativa bilateral más eficaces” entre Europa y África.

  • Grande-Marlaska refuerza en Mauritania la cooperación migratoria que ya ha evitado 7.000 llegadas a Canarias este año

     Wed Oct 11 16:14:20 CEST 2023

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, se han reunido este miércoles en Nuakchot (Mauritania) con el presidente del país, Mohamed Ould Ghazouani, y otros miembros de su Gobierno, con quienes han abordado la situación actual de las rutas migratorias en el Atlántico y han reforzado las vías de cooperación en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos.

    Declaraciones de Fernando Grande-Marlaska: “Estamos en Nuakchot, capital de Mauritania, donde hemos venido acompañados de la vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, con el objetivo de comprobar la calidad de la cooperación y coordinación con las autoridades mauritanas en la lucha contra la inmigración irregular. Hemos podido comprobar cómo se evitan el 40% de salidas irregulares a Canarias, lo cual implica salvar vidas. Seguimos trabajando conjuntamente y profundizando en las relaciones de coordinación y cooperación transversal al desarrollo y en beneficio de la seguridad de nuestras respectivas sociedades”.

    Toda la información en este enlace

  • Grande-Marlaska preside la reunión de seguimiento de las emergencias de Protección Civil activas en España

     Fri Apr 14 13:25:36 CEST 2023

    El ministro del Interior preside la reunión del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en la que se han revisado y coordinado los planes y protocolos activados, en especial los relacionados con incendios forestales activos.

    Toda la información en este enlace.

  • Grande-Marlaska pide a Frontex que impulse la cooperación de la agencia con los países africanos para prevenir la inmigración irregular

     Fri Mar 03 14:08:14 CET 2023

    Imágenes de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a la sede de Frontex en Varsovia.

    Más información aquí.

  • Video campaña TSH Policía Nacional

     Fri Nov 18 14:22:27 CET 2022

  • EUCPN Francés

     Fri Nov 18 14:19:54 CET 2022