Prentsa-ARETOA

España y Senegal intensifican su colaboración para seguir luchando contra las redes de inmigración irregular

Ministerio del Interior

Dakar (Senegal), 14/06/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Los Ministerios del Interior de España y Senegal han renovado su compromiso de cooperación para seguir luchando conjuntamente contra las redes dedicadas a la inmigración irregular. Ambos países han acordado reforzar el control de las  embarcaciones que pueden ser utilizadas clandestinamente por las mafias en la fachada atlántica y que tienen como destino las Islas Canarias. El Ministerio del Interior español refuerza este año las capacidades materiales de las autoridades senegalesas con nueve vehículos todo terreno y treces quads para la vigilancia fronteriza.

La directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior, Elena Garzón, se ha reunido en Dakar con los responsables senegaleses en materia de cooperación policial para  abordar el "excelente" estado de cooperación bilateral entre ambos países en materia de seguridad. Garzón  les  ha transmitido, en este sentido, que España y el Ministerio del Interior seguirán colaborado con Senegal como vienen haciendo ambos países "modélicamente" desde el año 2007 .

Elena Garzón ha entregado las condecoraciones de ingreso a la Orden del Mérito Policial concedidas a tres miembros de la Policía senegalesa que participaron en una operación de cooperación internacional para capturar a G. F. B, un interno de la prisión de El Dueso (Canmtabria) un permiso de la prisión de El Dueso (Cantabria) que huyó de España aprovechando un permiso penitenciario. Finalmente, fue detenido en el puesto fronterizo senegalés de Karang (frontera entre Senegal y Gambia) el 30 de julio de 2018. La entrega de condecoraciones ha estado presidida por el ministro del Interior senegalés, Aly Ngouille Ndiaye.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob