Prentsa-ARETOA

España y Bélgica quieren reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo

Ministerio

madrid, 26/06/2000

Los Ministros de Justicia e Interior de España y Bélgica se reunirán el próximo miércoles en Bruselas para estrechar lazos en la lucha contra el terrorismo y reforzar la cooperación bilateral entre ambos países, tanto en el terreno policial como en el judicial.

Angel Acebes, Ministro de Justicia, y Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior, se reunirán con los titulares belgas de Interior, Antoine Duquesne, y de Justicia, Marc Verwilgen, para tratar las extradiciones de presuntos miembros de ETA, dentro del ámbito de colaboración en la lucha contra el terrorismo. Los cuatro ministros hablarán también de la cooperación contra el crimen organizado y de la evolución de otros asuntos comunitarios de su competencia.

Con anterioridad a esta "cumbre", mañana martes, el Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se reunirá, también en Bruselas, con su homólogo belga, Antoine Duquesne. Ambos tratarán de diversos asuntos relacionados con la cooperación bilateral en materia de seguridad, inmigración clandestina y criminalidad organizada a las que han de hacer frente los países de la Unión Europea.

Cobertura informativa:

-La reunión entre los Ministros del Interior de España y Bélgica tendrá lugar mañana martes 27 a las 17 horas en la sede del Ministerio del Interior belga. A su término, sobre las 18:30 horas, ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

-La "Cumbre" de Ministros de Justicia e Interior se celebrará el miércoles, 28 de junio, en el mismo lugar y comenzará a las 10:45 horas. Sobre las 12:15 horas, está prevista una comparecencia ante los medios de comunicación de los cuatro ministros.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob