Prentsa-ARETOA

Mayor Oreja participará en la VI Conferencia de los Ministros del Interior del Mediterráneo Occidental

Ministerio

madrid, 28/06/2000

El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, viajará mañana a Lisboa para participar en la VI Conferencia de los Ministros del Interior de los Países del Mediterráneo Occidental. La Cumbre, que se desarrollará los días 29 y 30 de junio, reunirá a los titulares de Interior de Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Túnez, Argelia y España.

La Conferencia se iniciará mañana jueves con una cena de bienvenida ofrecida por el Ministro del Interior de Portugal, Fernando Gomes, a todas las delegaciones. El viernes, tras la apertura oficial de la reunión, los ministros hablaran de la colaboración en la lucha contra la criminalidad organizada, de la inmigración irregular, de la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo, y de otras cuestiones relacionadas con la protección civil.

La reunión de Lisboa tiene como objetivo consolidar y desarrollar la colaboración de los países que integran la Conferencia y dar continuidad a las conclusiones aprobadas en las reuniones celebradas en Túnez (1995), Rabat (1996), París (1997), Nápoles (1998) y en Argel, donde tuvo lugar el último encuentro el año pasado.

Cobertura informativa: La Cumbre comenzará el viernes a las 9.30 horas en el Centro de Conferencias. La "foto de familia" será a las 12.50 horas, y a las 17.00 horas se ofrecerá una Rueda de Prensa.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob