ACCESIBILIDADE

Declaración de accesibilidad

Política de Accesibilidad

El portal del Ministerio del Interior ha sido diseñado con el objetivo de que todas las personas puedan navegar por sus contenidos sin encontrar dificultades en el acceso.

El Ministerio de Interior se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público

La política de accesibilidad aplicada por el Ministerio del Interior está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.
Cumplimiento de los estándares
Las páginas de este sitio Web cumplen la marca AA según la Norma UNE 139803:2012 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C. Todos los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 han sido comprobados y corregidos mediante un análisis semi-automático de la accesibilidad a través de diferentes herramientas.

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este portal ha sido realizada con fecha 24 de enero de 2019.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre. Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
  2. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable. Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

COMUNICACIONES, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Conforme a lo indicado en los artículos 10 a 13 del Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, usted dispone de los siguientes mecanismos de comunicación y reclamación para ejercer en el ámbito de las webs de la presente declaración de accesibilidad:

  • COMUNICACIONES: De acuerdo al artículo 10.2.a), si usted quiere comunicar incumplimientos en los requisitos de accesibilidad WEB, o dificultad de acceso al contenido, o realizar sugerencias y mejoras lo puede realizar de las dos maneras siguientes:
    • pinchando en el enlace que le indicamos a continuación, introduzca en el campo del asunto el texto "Accesibilidad Web", y en el campo de texto debe detallar la/s página/s (url) a la/s que se refiere, indicando los incumplimientos o la dificultad de acceso al contenido, o bien las sugerencias y mejoras a la referida página. Para realizar esta acción, pulse en este enlace.
    • contactando telefónicamente a través del número de teléfono 060.
  • QUEJAS: De acuerdo al artículo 10.2.b), si usted quiere solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto, de acuerdo a su artículo 3 apartado 4, o están exentos por imponer una carga desproporcionada, o desea presentar quejas sobre la accesibilidad de este sitio web, pulse en este enlace para obtener más información.
  • RECLAMACIONES: De acuerdo al artículo 13, si usted quiere presentar una reclamación sobre una queja realizada anteriormente, bien para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, para instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, exponer las razones por las que considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos, o porque no haya recibido respuesta a la queja en plazo, pulse en este enlace para obtener más información