Sala de PRENSA

Grande-Marlaska preside la reunión de la Red de Coordinación para la Seguridad en Procesos Electorales 

Ministerio del Interior

Madrid, 07/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este lunes la reunión de la Red Nacional de Coordinación para la Seguridad en Procesos Electorales, un encuentro en el que se ha evaluado el dispositivo de seguridad física y de ciberseguridad puesto en marcha para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. 

La Red de Coordinación para la Seguridad en Procesos Electorales tiene por objetivo garantizar la seguridad de los distintos procesos electorales que son competencia de la Administración General del Estado. La Red fue creada a tenor de las recomendaciones de la Unión Europea y en ella participan todas las instituciones corresponsables de la buena marcha del proceso electoral. 

El ministro del Interior en funciones ha señalado al inicio de la reunión que "la resiliencia de los sistemas democráticos es un elemento clave en la sociedad actual, en la que prevalece el pluralismo y la tolerancia, y en la que la garantía de que los ciudadanos puedan votar con seguridad es una prioridad de cualquier Gobierno".

Además de Grande-Marlaska, en la reunión han participado, entre otros, la subsecretaria del Ministerio Interior, Isabel Goicoechea; la directora de Política Interior, Carmen López; el director del Departamento de Seguridad Nacional, el general Miguel Ángel Ballesteros; y el director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, Fernando Sánchez.

También han asistido al encuentro representantes de la Junta Electoral Central, del Instituto Nacional de Estadística, del Centro Nacional de Inteligencia, del Instituto Nacional de Ciberseguridad, de la Agencia Española de Protección de Datos y de los ministerios de Política Territorial y Función Pública, de Defensa y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob