Sala de PRENSA

La Guardia Civil presta apoyo en Menorca para el traslado de la ropa del centro de mayores de Es Mercadal a las lavanderías

Guardia Civil

Menorca, 31/03/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Entre las misiones que tiene encomendado el Cuerpo desde que se decretara el estado de alarma, se encuentra la de asegurar que el material sanitario, así como los suministros esenciales, lleguen a sus destinos

La Guardia Civil, dentro de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, continúa realizando diferentes tipos de apoyos entre los que se encuentra el traslado de la ropa de la residencia de ancianos de Es Mercadal, a las lavanderías.

Debido a que dicho centro cuenta con algunas personas contagiadas por covid-19,  la limpieza de la ropa personal como la propia de las habitaciones se ha incrementado notablemente, por lo que la Guarda Civil se han hecho cargo del traslado diario de las bolsas de ropa a la lavandería y la entrega de la misma una vez limpia a la residencia.

Plan Mayor de Seguridad

Por otra parte, la Guardia Civil intensifica su Plan Mayor de Seguridad. Este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, y detección de amenazas para la seguridad de las mismas. A través de él se establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores para ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

Asimismo, a través de este plan, se establecen cauces de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad de nuestros mayores.

Para más información póngase en contacto la OPC de Baleares en el 620271422.

Existen imágenes a disposición de los medios en:
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_desacarga_medios/2020/index.html
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob