Sala de PRENSA

Se prevén precipitaciones de nieve en Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y Castilla-León

Protección Civil

madrid, 27/03/2000

La Dirección General de Protección Civil informa que a partir de hoy, y para mañana, se esperan precipitaciones en forma de nieve de débiles a moderadas, según los casos, en cinco comunidades autónomas.

Según el aviso de fenómenos meteorológicos adversos del Instituto Nacional de Meteorología se prevén para hoy y mañana precipitaciones en forma de nieve en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León (León, Palencia, Burgos y Soria) en cotas de entre los 600/1000 metros, según las zonas, con un espesor acumulado de entre 3 a 15 l/m2 en 24 horas.

Han sido avisadas de tal situación las comunidades autónomas respectivas, así como las Delegaciones de Gobierno y las Direcciones Generales de Carreteras y Tráfico, las cuales estarán atentas a las incidencias que se puedan producir en la Red de Carreteras del Estado para prestar el apoyo necesari.

La Dirección General de Protección Civil recomienda que todos aquellos ciudadanos que tuvieran pensado desplazarse pro estas zonas afectadas dispongan, indispensablemente, cadenas en sus vehículos. Que se mantengan informados de cómo evoluciona la situación meteorológica adversa y la situación en la que puedan encontrarse, en cada momento las carreteras.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob