Sala de PRENSA

Tráfico cede al Ayuntamiento de Madrid ocho vehículos para el control de velocidad y alcoholemia

Tráfico

madrid, 22/03/2000

El Alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el Director General de Tráfico Carlos Muñoz-Repiso, han firmado hoy un convenio de cooperación entre ambas instituciones para la vigilancia y control de los niveles de alcoholemia y excesos de velocidad en las vías públicas urbanas del municipio de Madrid.

Con este fin la Dirección General de Tráfico cederá al Ayuntamiento de Madrid, para su utilización por la Policía Municipal, ocho vehículos, cinco de ellos dotados de alcoholímetros y tres de radar, debidamente homologados y revisados por el Instituto de Metrología.

El uso de estos vehículos tiene como fin primordial contribuir a la mejora de la seguridad vial vigilando dos factores de riesgo, como son el consumo de alcohol y la velocidad excesiva, que están presentes en la mayoría de los accidentes.

Los alcoholímetros que se utilizarán son etilómetros de precisión, marca Dräger modelo 7110 MKIII y los radares son cinemómetros de la marca Multanova modelo 6FMR instalados en vehículos camuflados que pueden realizar su vigilancia en movimiento (móviles) o estacionados (estáticos).

Las denuncias de las infracciones calificadas como graves y muy graves, detectadas con estos equipos, y que por lo tanto llevan aparejada la suspensión del permiso para conducir serán tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y decretada, cuando proceda, por el Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Todas las infracciones por estos dos conceptos, velocidad excesiva o conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas, tienen la calificación de graves o muy graves y además de la suspensión del permiso para conducir son sancionadas con multas que oscilan, dependiendo de las circunstancias en que se produzca la infracción, entre 50.000 y 100.000 pesetas. Además las relacionadas con la conducción y consumo de alcohol pueden ser constitutivas de delito contra la seguridad del tráfico.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob