Sala de PRENSA

El trayecto entre Colmenar Viejo y Cerceda permanecerá cortado durante cinco meses por obras

Tráfico

madrid, 29/05/2000

Como consecuencia de las obras de mejora que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid realiza en la carretera M-607 (Madrid a Navacerrada por Colmenar Viejo), dicha Dirección General ha acordado el cierre a la circulación del tramo que une las localidades de Colmenar Viejo y Cerceda, entre el próximo día 1 de junio y el 31 de octubre.

La obra a realizar producirá una mejora en las condiciones de seguridad y comodidad en la conducción, lo que obliga a una actuación intensa en el trazado actual, rectificando curvas y suavizando pendientes, por lo que habría que construir numerosos desvíos y pasos alternativos regulados por semáforos en el cruce de las estructuras. Así mismo, las características geotécnicas del terreno obligan al uso intensivo de explosivos que producirían graves restricciones para el tráfico rodado en la zona de obras mientras se realizan estas labores. Por estas razones, sopesando los inconvenientes y la peligrosidad que conlleva este tipo de trabajos y dado que existe un itinerario alternativo, que es de unos 5 kilómetros superior al habitual, este tramo de carretera quedará cortado a la circulación entre las fechas indicadas lo que permitirá la realización de la obra de una forma más rápida, más segura y menos agresiva con el medio ambiente, acortando el plazo para la utilización de la nueva carretera .

ITINERARIO ALTERNATIVO

Por este motivo la Dirección General de Tráfico ha establecido el desvío provisional de la circulación, que se realizará en sentido Colmenar Viejo a Cerceda a través de la carretera M-609 dirección Soto del Real hasta el cruce con la M-862 y por ésta hasta la M-608 dirección Manzanares el Real y Cerceda. En sentido contrario se realizará el recorrido inverso. Sólo se permitirá el tráfico por el tramo en obras a los propietarios de las fincas colindantes a la carretera y a los empleados de los servicios afectados. También pueden utilizarse como vías alternativas, para la zona norte de la carretera, las autovías N-VI (Madrid - A Coruña) y N-I (Madrid- Burgos) .

El corte y desvío de la circulación estarán debidamente señalizados.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob