Sala de PRENSA

Varios guardias civiles fuera de servicio detienen a dos peligrosos atracadores

Guardia Civil

madrid, 21/03/2000

* Mientras tres guardias civiles persiguieron a los atracadores, los otros tres consiguieron levantar una caravana que había caído sobre el coche de la accidentada, haciéndole uno de ellos la respiración "boca a boca", con lo que se consiguió salvarle la vida.

Seis guardias civiles fuera de servicio, detuvieron en la tarde de ayer a dos peligrosos atracadores componentes de la denominada "Banda de los peruanos", cuando pretendían llevar a cabo un robo en la Autopista A-7, a la altura del término municipal de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Los agentes de la guardia civil, circulaban en dos vehículos de su propiedad, cuando observaron que un BMW que les precedía realizaba una maniobra extraña, interceptando a un turismo de matrícula italiana que remolcaba una caravana hasta obligarlo a parar, invadiendo el remolque parte de la calzada.

Los agentes de la Guardia Civil sospecharon que podría tratarse de unos de los "golpes" que en la citada autopista suelen llevar a cabo los componentes de la denominada "Banda de los peruanos", por lo que pararon sus vehículos, momento en el que los integrantes de la banda peruana y emprendieron la huida.

En ese momento un camión no pudo esquivar el remolque que invadía parte de la calzada, impactando sobre el mismo, el cual giró aplastando literalmente el vehículo en el que se encontraba una ciudadana italiana de 55 años.

Un vehículo de los guardias civiles con tres componentes en su interior persiguió al BMW, mientras los otros tres componentes del Instituto procedían a levantar la caravana de encima del coche, comprobando que la ciudadana italiana estaba gravemente herida, por lo que mientras uno de los agentes llamaba a una ambulancia, otro de ellos le hacía la respiración "boca a boca", consiguiendo que finalmente reaccionara, momento en el que llegó la ambulancia para su posterior traslada a un centro sanitario, en el cual dictaminaron que gracias a la actuación del guardia civil había podido salvar la vida.

Los guardias civiles que perseguían a los delincuentes, consiguieron interceptar su vehículo y tras superar una fuerte resistencia consiguieron su detención, procediendo a esposarlos utilizando para ello sus cinturones y los cordones de sus zapatos.

Los detenidos han sido identificados como Cesar Augusto M.V. de 33 años de nacionalidad cubana y Cesar Enrique O.J. de 23 años, de nacionalidad peruana, a los que se les imputa numerosos Hurtos en la Autopista A-7.

Para mayor información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 934486663.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob