Sala de PRENSA

La Policía de Maspalomas (Gran Canaria) arresta a un peligroso delincuente italiano

Policia

madrid, 18/04/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Canarias, adscritos a la Comisaría de Maspalomas, en el marco de la colaboración internacional en materia penal y como resultado del control que se ejerce sobre ciudadanos extranjeros afincados en el Sur de la Isla de Gran Canaria, han detenido, en colaboración con la Policía de Suiza, al ciudadano italiano identificado como Alex S., de 33 años.

El reseñado tenía interesada una orden internacional de detención emitida por el Juzgado de Sion, en Suiza, por un atraco cometido en aquél país.

El 17 de abril de 1997, junto con otro individuo, atracó a dos empleados del Banco Cantonal de Valais, en Sierra (Suiza), cuando éstos salían de la entidad bancaria, en el parking exterior del edificio del banco.

Para inmovilizar a los empleados del banco, Alex S. junto a su cómplice, hicieron uso de un aparato bipolar que produce descargas eléctricas, así como un spray paralizante.

En la realización del hecho, consiguieron arrebatar a sus víctimas una saca que contenía 122.000 francos franceses y 4.500 dólares U.S.A.

En unión de las correspondientes diligencias instruidas en las dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, teléfono 928 36 11 66 - 13 66.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob