Sala de PRENSA

La Policía de Proximidad del Distrito Centro de Las Palmas esclarece diversos robos cometidos en domicilios

Policia

madrid, 18/04/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Canarias, adscritos al Módulo Integral de Proximidad de la Comisaría de Distrito Centro, han detenido a tres individuos como autores de la comisión de diversos robos domiciliarios.

Moisés P.A., de 29 años, que ya contaba con veintidós detenciones anteriores.

Sergio R.M., de 33 años, arrestado con anterioridad en otras treinta y cuatro ocasiones.

Rafael C.R., de 38 años, detenido anteriormente en setenta y seis ocasiones.

Debido a la formulación de diversas denuncias por robos perpetrados en el interior de domicilios en el bario de Arenales y en la zona de Ciudad Jardín, los agentes policiales de la Comisaría de Distrito Centro pusieron en marcha un dispositivo urgente para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, así como su puesta a disposición judicial y el total esclarecimiento de los hechos denunciados.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo en las zonas más vulnerables de la ciudad, tanto en horarios diurnos como nocturnos, así como del seguimiento de los objetos sustraídos y denunciados, en los lugares habituales de receptación, se pudo lograr la identificación y posterior detención de los reseñados como responsables de los robos.

Al primero de los reseñados se le instruyeron diligencias por su presunta participación en seis robos domiciliarios en la zona de Arenales. El valor de los objetos sustraídos alcanzo la cantidad de un millón setecientas mil pesetas, además de los daños ocasionados en las viviendas.

Igualmente se le instruyeron diligencias por su presunta autoría en seis robos con violenciae intimidación a otros tantos profesionales del taxi, llevados a cabo en la zona perteneciente a la Comisaría de Distrito Sur, así como otro robo domiciliario perpetrado en dicha zona.

En el momento de su detención se le intervinieron diversas joyas procedentes de uno de los robos perpetrados.

En el transcurso de las mismas gestiones, los agentes policiales practicaron la detención del segundo de los reseñados como presunto autor de los robos en domicilios de la zona de Ciudad Jardín, y al tercero como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo, en la mismo zona, al ser sorprendido "in fraganti".

A raíz de las detenciones practicadas se ha podido constatar una disminución de denuncias por robos, tanto en domicilios como en el interior de vehículos en las zonas aludidas.

En unión de las correspondientes diligencias instruidas en las dependencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, teléfono 928 36 11 66 - 13 66.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob