Sala de PRENSA

Mayor Oreja asistirá el próximo lunes en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE

Ministerio

madrid, 27/05/2000

El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, viajará el próximo lunes a Bruselas para participar en la reunión del Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea y firmar un acuerdo con el Gobierno del Reino Unido sobre cooperación policial en Gibraltar.

El Consejo de Ministros tiene previsto, entre otras cuestiones, acordar un mandato negociador a la Comisión de la Unión Europea para la firma de un acuerdo de readmisión entre la UE y Marruecos para la devolución de inmigrantes subsaharianos a través de este país.

En el marco de este Consejo de Ministros y tras la adhesión parcial del Reino Unido al Convenio de Schengen, Mayor Oreja firmará con el Ministro del Interior británico, Jack Straw, un Acuerdo sobre cooperación policial que permitirá, entre otras cosas, la designación de funcionarios policiales de enlace en Gibraltar.

Cobertura informativa: Sólo fotógrafos y cámaras de televisión podrán tomar imágenes de la firma del Acuerdo con el Reino Unido, que tendrá lugar después de la reunión de la mañana del Consejo de Ministros de Justicia e Interior, aproximadamente a las 12,30 horas.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob