Sala de PRENSA

Grande-Marlaska preside la toma de posesión de la directora de su Gabinete

Ministerio del Interior

Madrid, 19/10/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Susana Crisóstomo Sanz, del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, acumula 26 años de experiencia en la administración pública  

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este lunes, en la sede del departamento, la toma de posesión de la nueva directora de su Gabinete, Susana Crisóstomo Sanz, nombrada para el puesto por el Consejo de Ministros el pasado 13 de octubre.

A la toma de posesión han asistido todos los altos cargos del ministerio y ha contado con la presencia, entre otros invitados, del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, de cuyo Gabinete fue directora Susana Crisóstomo hasta su llegada al departamento de Interior. 

Tras tomar posesión de su cargo, la nueva directora del Gabinete ha agradecido al ministro del Interior por "la confianza depositada en mí y darme la oportunidad de incorporarme a tu extraordinario equipo". "Para quienes tenemos verdadera vocación de servicio público y una cierta debilidad por lo que representa la administración estatal, es un privilegio poder trabajar en un Ministerio que es parte fundamental del núcleo duro del Estado por su función de asegurar la protección de todos", ha añadido Susana Crisóstomo.

Para cerrar el acto, Grande-Marlaska ha agradecido a Lesmes "la deferencia de permitir" el nombramiento de quien era su directora de Gabinete, "un cargo de importancia y relevancia máxima", y ha asegurado que Susana Crisóstomo "es un valor seguro en lo profesional y en lo personal que va a ser clave en la maquinaria del ministerio del Interior, una responsabilidad muy exigente que requiere plena dedicación". 

26 AÑOS DE EXPERIENCIA

Susana Crisóstomo (Madrid, 1969), licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en 1994. Hasta 2005 estuvo destinada en el Ministerio de Justicia, donde fue coordinadora de la Unidad de Apoyo del director general de Relaciones con la Administración de Justicia y vocal asesora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría.

En 2005 pasó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como vocal asesora en el Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, hasta que en 2008 fue nombrada jefa del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Educación.

En enero de 2012 volvió al Ministerio de Justicia como directora del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia, cargo que desempeñó hasta que, en marzo de 2015, pasó a prestar servicio en el Consejo General del Poder Judicial primero como asesora en el Gabinete del presidente de este órgano y del Tribunal Supremo y, desde mayo de 2019, como directora del mismo.

En diciembre de 2016 le fue concedida la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  

El Ministerio en Twitter
@interiorgob