Sala de PRENSA

Protección Civil y Emergencias alerta por  fuerte temporal marítimo en las costas del norte peninsular durante los dos próximos días

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Madrid, 27/10/2020

Los efectos de una profunda borrasca situada en el Atlántico provocarán vientos costeros con olas de hasta 8 metros de altura. 

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil y Aemet.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por  fuerte temporal marítimo en las costas del norte peninsular.

En las jornadas de mañana miércoles y el jueves, los efectos de un profunda borrasca situada en el Atlántico norte afectarán a las costas de Galicia y del Cantábrico, donde se espera un fuerte oleaje con olas que podrían alcanzar hasta 8 metros de altura en algunos puntos.   

Recomendaciones

Ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
  • No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.
El Ministerio en Twitter
@interiorgob