Sala de PRENSA

El Centro Penitenciario Ocaña II participa en las VIII Jornadas Octubre Octubre de Aranjuez

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Aranjuez (Madrid), 15/10/2021

Es la primera vez que la prisión colabora con la Asociación Foro Cívico de Aranjuez y el Seminario Permanente José Luis Sampedro

Internos del programa PAIEM leerán algunos poemas de José Luis Sampedro recogidos ahora en el libro Días en Blanco

Dos profesionales penitenciarios participarán en la jornada prevista para el día 21, que gira en torno a la figura del escritor

El Centro Penitenciario Ocaña II participa por primera vez en la programación de las VIII Jornadas Octubre Octubre que se llevan a cabo en Aranjuez y que organiza la Asociación Amigos de José Luis Sampedro, el Foro Cívico de Aranjuez y el Seminario Permanente José Luis Sampedro de la Universidad Complutense de Madrid.

La prisión toledana acogerá mañana un foro-coloquio sobre la poesía de José Luis Sampedro que lleva por título "Días en Blanco". En ese marco, internos del programa PAIEM (Programa de Atención Integral a Enfermos Mentales) leerán varios poemas del humanista.

Entre los participantes en esta actividad se encuentran José Manuel Lucía, editor y prologuista del libro que recoge las poesías de José Luis Sampedro, y Alfonso Segovia, presidente del Foro Cívico de Aranjuez.

Esta iniciativa forma parte del taller penitenciario que lleva por título "Aceptando realidades". Desde el pasado mes de abril, un grupo de internos con enfermedad mental lee textos de Sampedro y profundiza en su figura. Fruto de este trabajo, nació la idea de colaborar en las Jornadas Octubre Octubre.

Siguiendo esta línea, el próximo día 21 de octubre, el coordinador del taller de lectura del centro penitenciario, Juan José Cebrián, y la coordinadora del equipo PAIEM, Elena García Bravo, darán a conocer el taller "Aceptando Realidades" en la jornada organizada en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez por la Asociación Amigos de José Luis Sampedro, el Foro Cívico de Aranjuez y el Seminario Permanente José Luis Sampedro de la Universidad Complutense de Madrid.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob