Servizos ao CIDADÁN

Armas y explosivos

En este apartado encontrará la normativa básica que regula las armas y explosivos, así como información sobre su clasificación, las distintas licencias de armas y pruebas de capacitación para su obtención y documentación que debe aportar, tarjetas de armas y autorizaciones, subastas, régimen sancionador, modelos de solicitud y tasas. Además, podrá realizar trámites electrónicos a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil.

AVISO IMPORTANTE:

  • Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.
    Esta misma prórroga será aplicable a los visados exigidos en el caso de licencias de armas expedidas a mayores de sesenta años y a los informes de aptitud psicofísica que se encuentren ligados a las licencias y visados mencionados.
    (Artículo 1 de la Orden INT/316/2020, de 2 de abril)
  • Las autorizaciones para la utilización habitual de explosivos de ámbito nacional, autonómico y provincial, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.
    Los carnés de artillero y auxiliar de artillero, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados por un período de tres meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.
    (Artículo 4 de la Orden INT/316/2020, de 2 de abril)