Sala de PRENSA

A las 17:00 horas son ya 92 los colegios electorales cerrados por Policía Nacional y Guardia Civil en toda Cataluña

Ministerio del Interior

Cataluña, 01/10/2017

En el total de sus actuaciones, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad

Nueve policías nacionales y tres guardias civiles han resultado heridos mientras cumplían la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

El dispositivo desplegado desde primera hora de hoy por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido a las 17:00 horas cerrar 92 colegios electorales a lo largo de toda Cataluña. En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios  (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona,  8 en Gerona y 12 en Lérida).

Durante estas actuaciones, que dan cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Los agentes se han visto acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones. De hecho, 9 policías nacionales y 3 guardias civiles han resultado heridos hoy en el ejercicio de sus funciones en contra el referéndum ilegal.

A través de los siguientes enlaces, pueden descargarse vídeos con agresiones y violencia sufrida por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con urnas incautadas durante la jornada de hoy:

http://prensa.policia.es/agresiones.rar
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2017/index.html

El Ministerio en Twitter
@interiorgob