Sala de PRENSA

Cerca de 13.000 funcionarios de Instituciones Penitenciarias se verán beneficiados por la distribución de los fondos adicionales 

Instituciones Penitenciarias

Madrid, 04/03/2019

Con  una dotación de 4,3 millones de euros

El nivel mínimo asignado a los efectivos del Cuerpo de Ayudantes pasa del 15 al 16. Los del Cuerpo Facultativo de Sanidad serán reclasificados del nivel mínimo 23 al 24

Además el Gobierno ha firmado con los sindicatos el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, entre ellos: los 2.706 trabajadores de IIPP, con una subida que en los niveles más bajos alcanzará el 14%

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha firmado hoy con UGT, CCOO y USO el acuerdo para la distribución de los fondos adicionales.
El acuerdo que contempla una serie de medidas en materia de recursos humanos como la mejora del complemento de destino de puestos de trabajo dedicados a la atención de los ciudadanos, la simplificación de la actual estructura de retribuciones, o la fijación de unos niveles de destino mínimos para cada grupo profesional de funcionarios.
Esta última actuación, dotada de más de 17 millones de euros para un colectivo de 38.000 funcionarios, tendrá el mayor impacto en el ámbito de Instituciones Penitenciarias.
Más de 12.800 efectivos de Prisiones verán mejorado su nivel de puesto de trabajo por un importe de 4.365.416 €. Se van a reclasificar del nivel 15 al 16 los puestos del Cuerpo de Ayudantes de IIPP (grupo C1) que actualmente están en nivel 15, lo que afecta a 12.606 efectivos.
También se reclasifican del nivel 23 al 24 los puestos del Cuerpo Facultativo de Sanidad de IIPP cuyos puestos de trabajo se sitúan  actualmente en el  nivel 23. Afecta a 286 efectivos. Además, el acuerdo también incorpora el compromiso de seguir avanzando en esta medida con los fondos del año 2020, por lo que el Gobierno se compromete a seguir avanzando en medidas que mejoren los complementos en el ámbito de IIPP


IV convenio único del personal laboral de la AGE

Así mismo, y tras una década, el Gobierno ha firmado esta mañana el IV convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado, un colectivo que cuenta con 2.076 trabajadores en Instituciones Penitenciarias.
El convenio supone, entre otras medidas, una clasificación profesional conforme al sistema educativo,  ordena los puestos de trabajo en función de los niveles de titulación y capacitación necesarios, supone un incremento salarial para los trabajadores con subidas que alcanzarán hasta el 14% en los grupos profesionales más bajos.
El convenio tendrá un coste en torno a 25 millones de euros, de los que 10.175.000 € se financian con los fondos adicionales.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob