Sala de PRENSA

Palabras del ministro del Interior en el XV aniversario de los atentados del 11 M

Ministerio del Interior

Madrid, 11/03/2019

No existen imágenes relacionadas con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El 11 de marzo de 2019 se cumplen 15 años del mayor atentado de la Historia en España.  En ese mismo día de 2004 fueron asesinadas 192 personas y resultaron heridas más de 2.000, a los que se suma un Policía Nacional de los GEO que murió en la posterior operación antiterrorista de Leganés.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dedica en este XV aniversario unas palabras a las víctimas y sus familias, recordando la deuda de la sociedad con quienes sufrieron la brutalidad terrorista en nombre de unos valores de convivencia y democracia compartidos por toda la ciudadanía:

"Hace 15 años España sufrió el mayor atentado terrorista de su historia. 193 personas fueron asesinadas y casi 2.000 resultaron heridas. El mundo era distinto y el terrorismo yihadista no se consideraba la gran amenaza que es hoy. Toda la sociedad española reaccionó con dignidad y una enorme solidaridad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollaron una investigación ejemplar que se ha convertido en un referente internacional. Hoy, 15 años después, nuestro país es distinto, está más preparado, es también más seguro, pero seguimos teniendo un deber de memoria con las víctimas, de respeto y de justicia. Ése es el mejor homenaje que podemos hacerles. No os olvidamos".

Fernando Grande-Marlaska

El Ministerio en Twitter
@interiorgob