Sala de PRENSA

Nueva guía de transporte a los centros penitenciarios 

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

, 25/03/2019

Se trata de la tercera actualización de la guía que, desde 2011, elabora el Consejo Social Penitenciario en el que están representadas las 900 ONG´s que trabajan con Instituciones Penitenciarias.

Las página web de Instituciones Penitenciarias acaba de publicar la ‘Nueva guía de transporte a los centros penitenciarios' para facilitar el acceso en transporte público a familiares o amigos de las personas privadas de libertad.

Son cerca de 60 páginas en las que se detallan los medios de transporte y los contactos de las empresas para acercarse a las 71 prisiones de  la Administración General del Estado que en la actualidad albergan a unos 50.800 internos.

Además se incluyen los medios para acceder a los Centros de Inserción Social, las Unidades de Madres o las Oficinas de Gestión de Penas y Medidas Alternativas que el año pasado gestionaron más de 100.000 condenas.

Se trata de la tercera actualización de la guía que, desde 2011, elabora la Comisión de Calidad del Consejo Social Penitenciario en el que están representadas las 900 ONG´S  que trabajan con Instituciones Penitenciarias. Se puede acceder a ella en este enlace.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob