Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad presenta el libro "El fenómeno migratorio en España. Reflexiones desde el ámbito de la Seguridad Nacional"

Ministerio del Interior

Madrid, 27/03/2019

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presentado este miércoles el libro "El fenómeno migratorio en España. Reflexiones desde el ámbito de la Seguridad Nacional", elaborado por el Comité Especializado de Inmigración del  Consejo de Seguridad Nacional.

Botella, que es también la presidenta del Comité Especializado de Inmigración, ha agradecido durante la presentación del libro, que ha tenido lugar en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, la labor desarrollada por los autores que han participado en la elaboración de este documento, que ha calificado de referencia para entender en profundidad el fenómeno migratorio.

El libro está formado por una recopilación de artículos de reflexión y análisis sobre el fenómeno migratorio en España y en los países de origen y tránsito. Cuenta con un destacado  número de autores -profesionales de los medios de comunicación, organismos y agencias nacionales e internacionales, investigadores y profesores universitarios- y compila comentarios, recomendaciones y prospectiva sobre la evolución de la inmigración.

El libro gira en torno a diferentes temas relacionados con este fenómeno, como son los Derechos Humanos, la protección internacional, la integración de los inmigrantes, la vigilancia y protección de las fronteras exteriores o la lucha contra las redes de inmigración irregular.

A la presentación de libro también han asistido, entre otros, el director del Departamento de Seguridad Nacional, el general Miguel Ángel Ballesteros Martín, y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

Tras el acto de presentación, se han celebrado dos mesas de debate: ‘Análisis del fenómeno migratorio', moderada por Manuel Campo Vidal, y ‘Las políticas para la ordenación de los flujos Migratorios', moderada por Ángel Expósito.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob