Sala de PRENSA

El Ministerio del Interior celebra la "Jornada sobre delitos de odio y discriminación" junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira

Ministerio del Interior

Madrid, 09/04/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Un acto organizado junto a la  Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira y dirigido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ha celebrado hoy la "Jornada sobre delitos de odio y discriminación", un acto organizado junto a la  Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira y dirigido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A esta jornada, que ha tenido lugar con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Pueblo Gitano y ha contado con el apoyo de la Comisión Europea, han asistido cerca de 70 agentes y se han abordado los delitos de odio desde la vertiente policial y penal.

Las ponencias han sido impartidas, además de por representantes de Kamira y de la Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio, por fiscales especializados y abogados de Madrid, Córdoba y Málaga.

La Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio tiene entre sus responsabilidades la de llevar a cabo conferencias, jornadas y otras actividades dirigidas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e impartidas por expertos de instituciones, públicas y privadas, con competencias en materia de delitos de odio. También promociona la lucha contra este tipo de delitos a través de la participación y fomento de foros, seminarios y jornadas.

Kamira, por su parte, viene prestando desde el año 1999 servicios relacionados con la educación, mujer e igualdad, juventud, salud, no prejuicios, el asociacionismo, la inclusión social y el empleo.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob