Sala de PRENSA

Ana Botella se reúne con la embajadora de Senegal para reforzar la cooperación en materia de Interior

Ministerio del Interior

Madrid, 11/04/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, mantuvo este miércoles una reunión con la embajadora de Senegal en Madrid, Mariame Sy, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito de la lucha contra la inmigración irregular, contra el terrorismo y contra el crimen organizado, especialmente en el ámbito del tráfico de drogas.

El encuentro se produjo tras el viaje el pasado 30 de agosto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Dakar. En la reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio, Botella y Sy evaluaron el estado de las relaciones bilaterales en el ámbito de Interior y acordaron seguir trabajando en los asuntos de mutuo interés y en el desarrollo de nuevas vías de cooperación.

En la reunión se subrayó, entre otros asuntos, la necesidad de adaptar los dispositivos de vigilancia a las contingencias de cada momento y se puso en valor la buena relación que existe entre ambos países, haciendo frente a desafíos comunes, así como la importancia de abordar estos retos de manera coordinada.

La embajadora de Senegal agradeció la seguridad que España ha prestado durante el reciente proceso electoral en su país. Sy pudo comprobar en su reciente visita a Las Palmas de Gran Canaria el trabajo que se lleva a cabo desde hace más de una década en el Centro de Coordinación Regional de Canarias.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob