Sala de PRENSA

Ampliación del plazo de solicitud de acreditaciones para la cobertura informativa de las Elecciones Generales 2019 

Ministerio del Interior

Madrid, 23/04/2019

Con motivo de las elecciones generales del próximo 28 de abril, se habilita una prórroga para que los medios de comunicación que no lo han hecho hasta ahora tramiten la acreditación para acceder al Centro de Prensa habilitado en el pabellón 12 de IFEMA. El plazo para solicitar las acreditaciones se amplía hasta el próximo miércoles 24 a las 18:00h, finalizado el cual y, por razones de seguridad y logísticas, no se emitirán acreditaciones. 

Recordamos que las solicitudes deben  realizarse por correo electrónico a la Secretaría de Estado de Comunicación y que en la petición debe aparecer impreso el logotipo del medio de comunicación, debe ir firmada por un responsable del mismo e incluir los siguientes datos: 

  • Nombre y dos apellidos
  • Número de DNI o pasaporte 
  • Fecha de nacimiento 
  • Medios informativo al que pertenece el solicitante y actividad que desarrolla (redactor, cámara, técnico, etc.). 

Las acreditaciones podrán recogerse en la Secretaría de Estado de Comunicación, en el Complejo de La Moncloa (control del Edificio Portavoz), el viernes 26 de abril de 09:00h a 18:00h. Quienes no la recojan ese día, tendrán que hacerlo en el Pabellón 12 de IFEMA el sábado 27 de abril de 09:00h a 14:00h en el acceso de prensa, una vez pasado el control de seguridad. 

Los únicos vehículos que podrán acceder al lateral del Pabellón 12 de IFEMA serán las unidades móviles de los medios de comunicación, que deberán acreditarse previamente aportando los datos del vehículo: modelo, matrícula etc. Los demás vehículos no necesitarán acreditación y podrán aparcar en el "parking violeta", situado en las proximidades del Pabellón 12. 

Correo de acreditaciones: acreditacionesnacional@comunicacion.presidencia.gob.es

Teléfonos de contacto: 91.321.41.45 / 91.321.41.46 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob