Sala de PRENSA

Ana Botella inaugura el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia

Ministerio del Interior

Madrid, 17/06/2019

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha inaugurado este lunes ‘C1b3rWall', el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, organizado conjuntamente por la Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Madrid y que se extenderá hasta este  jueves en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila.

Botella ha estado acompañada en este acto de inauguración por el director general de la Policía, Francisco Pardo, el director del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior, José Antonio Rodríguez, y otras autoridades.

En este Congreso se tratan temas de actualidad en el campo de la seguridad digital a través de clases magistrales y mesas redondas, en los que se abordan temas como la geopolítica del ciberespacio, las criptodivisas, la distribución cuántica de claves o la seguridad en redes 5G.

También se realizan talleres prácticos con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Está diseñado además como una oportunidad para reforzar los lazos entre la comunidad de ciberseguridad en España.

El acto de clausura, que tendrá lugar el jueves, correrá a cargo del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob