Sala de PRENSA

Grande-Marlaska inaugura en Málaga la III Conferencia de Delitos contra la Propiedad Intelectual

Ministerio del Interior

, 18/06/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este martes en Málaga la III Conferencia de Delitos contra la Propiedad Intelectual.

Las jornadas, organizadas por EUROPOL y la Policía Nacional bajo el patrocinio de la International AntiCounterfeiting Coalition, se celebran durante dos días y se centran en las nuevas conductas relacionadas con los delitos contra la propiedad intelectual y las diferentes e innovadoras formas de luchar contra ellos.

En la inauguración el ministro ha estado acompañado del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y de  la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, entre otras autoridades policiales nacionales e internacionales.

Grande-Marlaska ha destacado la importancia de estos eventos para poner en común experiencias y trabajar en mecanismos de coordinación contra unos delitos con un profundo impacto sobre el Estado de bienestar y la nueva economía.

"Necesitamos crear una comunidad internacional para luchar contra quienes no respetan la propiedad intelectual: contra quienes no respetan a los creadores, contra quienes no respetan a los que invierten en innovación, contra quienes no tienen escrúpulos a la hora de generar peligros sanitarios y medioambientales, desincentivar la investigación en I+D+i, destruir y precarizar el empleo, menoscabar la hacienda pública y privar a los consumidores del derecho a estar informados", ha destacado Grande-Marlaska.

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob