Sala de PRENSA

La Policía Nacional detiene a un fugitivo esloveno buscado por las autoridades francesas

Policía Nacional

Lloret de Mar (Gerona), 21/06/2019

El arrestado, que formaba parte de un entramado criminal, organizaba entregas de sustancias estupefacientes entre España y los Países Bajos, vía Francia y Alemania.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Lloret de Mar (Gerona) a un fugitivo esloveno buscado por las autoridades francesas. El arrestado, que formaba parte de un entramado criminal, organizaba entregas de sustancias estupefacientes entre España y los Países Bajos, vía Francia y Alemania.

Tras varias gestiones, y en el marco de una extensa investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba en la zona de Lloret de Mar. Además, detectaron que utilizaba una motocicleta de color azul, con matrícula eslovena, para desplazarse. A partir de ese momento, los investigadores establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones de la localidad geronense que finalizó con la localización y detención del fugitivo en el barrio de Canyelles.

Los hechos por los que era buscado el detenido ocurrieron entre 2016 y 2018. Durante ese periodo de tiempo, formaba parte de un entramado criminal dirigido por un ciudadano alemán para el que operaba como proveedor de sustancias estupefacientes. Además, organizaba entregas de droga en España y los Países Bajos, vía Francia y Alemania, y daba órdenes relativas a fechas de salida y lugares donde se llevarían a cabo las entregas. También se dedicaba a la obtención de documentación falsa y  a la organización de transacciones monetarias, entre otras cosas.

Las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, hecho que motivó su localización y detención en nuestro país.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob