Sala de PRENSA

Grande-Marlaska visita Navarra y se entrevista con la presidenta de la Comunidad Foral para impulsar la coordinación policial 

Pamplona, 16/09/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha visitado Navarra este lunes para entrevistarse con la presidenta de la Comunidad Foral, la socialista María Chivite, y apoyar la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra.

Grande-Marlaska y Chivite han avanzado en los trabajos para seguir impulsando una coordinación policial que redunde en beneficio del servicio público a la ciudadanía. Los excelentes resultados en la coordinación policial de la cumbre del pasado G7 en Biarritz (Francia) han sido valorados como un ejemplo de dispositivo en el que intervinieron de forma conjunta Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral, junto a otros cuerpos policiales.

Dentro de esta línea de coordinación entre Administraciones, el responsable de Interior en funciones ha garantizado la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la regulación del tráfico en las carreteras de la comunidad, y ha confirmado la actual y necesaria cooperación en esta materia entre la Guardia Civil y la Policía Foral. Además ha reiterado su compromiso y el del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Navarra, que se ha plasmado en el último año en un incremento de la oferta de empleo público, nuevas  inversiones en infraestructuras y mejoras retributivas.

Asimismo, Grande-Marlaska y Chivite han compartido el compromiso con las víctimas del terrorismo y la lucha contra la violencia machista, que hoy deja tres crímenes que ambos dirigentes han condenado, además de mostrar su solidaridad con las familias.

Previamente al encuentro con la presidenta navarra, Grande-Marlaska ha visitado la Jefatura Superior de Policía de Pamplona acompañado por el jefe superior y el delegado del Gobierno en Navarra,  José Luís Arasti Pérez, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo del Cuerpo en la Comunidad Foral y agradecer  a los policías su trabajo imprescindible.

El ministro en funciones ha recorrido la unidad de la mujer, los servicios de extranjería y la policía judicial, y ha conocido el sistema visual de denuncia para personas con discapacidad verbal o auditiva, que lleva un año en vigor.

A continuación, el responsable del Interior se ha traslado hasta la Comandancia de la Guardia Civil donde ha departido con los mandos y visitado las instalaciones, al tiempo que ha felicitado a los agentes por su profesionalidad, fundamental para garantizar la seguridad en la Comunidad Foral.

Grande-Marlaska se ha reunido también con el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez Apesteguía, así como con el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos Itoiz.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob