Sala de PRENSA

El Consejo de Ministros aprueba los manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales para los comicios del 10 de noviembre

Ministerio del Interior

Madrid, 27/09/2019

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el contenido de los manuales de instrucciones que se entregarán a los miembros de cada mesa electoral en los comicios generales que se celebrarán el 10 de noviembre. En ellos se especifica de forma clara las actuaciones que deberán realizarse antes, durante y después de estas jornadas electorales, tales como la constitución de la mesa, el proceso de votación o la finalización del voto y posterior escrutinio.

El contenido es idéntico al utilizado con ocasión de las elecciones a Cortes Generales de 28 de abril de 2019, por lo que se considera aprobado por los acuerdos emitidos por la Junta Electoral Central el 4 y 11 de marzo de 2019.

En las comunidades autónomas que tienen reconocida lengua cooficial los manuales son bilingües, y en las mesas correspondientes al Valle de Arán son trilingües.

Se imprimirán 15 manuales por mesa, incluyendo un remanente ante posibles sustituciones de los miembros designados inicialmente. Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno serán los órganos encargados de su distribución a los Ayuntamientos o Juntas Electorales de Zona.

Los gastos de impresión y distribución se imputan al crédito destinado a sufragar los gastos derivados del proceso electoral.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob