Sala de PRENSA

Grande-Marlaska da la bienvenida a la nueva representante de Acnur en España

Ministerio del Interior

Madrid, 16/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido este miércoles a la nueva representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas (Acnur), Sophie Muller, a la que ha dado la bienvenida a su puesto y con la que ha mantenido una reunión de trabajo.

En este encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Departamento, han estado presentes también la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y la directora general de Política Interior, Carmen López.

Sophie Muller sustituye en el cargo a Francesca Friz-Prguda, quien ha ejercido como representante de Acnur en España en los últimos años.

Acnur mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio del Interior, una cooperación que se articula en torno al convenio firmado en el año 2009. En base a este convenio, Acnur trabaja conjuntamente con la Dirección General de Política Interior y la Oficina de Asilo y Refugio, ambos del Ministerio del Interior, en el ámbito de la protección internacional.

En concreto, Acnur presta colaboración en la instrucción de los expedientes de protección internacional así como participa en la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob