Sala de PRENSA

Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska visitan a los agentes de policía heridos en los violentos disturbios de Barcelona

Ministerio del Interior

Barcelona, 21/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se han desplazado este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los violentos altercados de estos días y para encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

A primera hora, acompañados de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, han visitado la Jefatura Superior de Policía, donde el presidente ha dirigido unas palabras a los agentes, a los que ha agradecido su profesionalidad, su vocación de servicio público y les ha transmitido un mensaje de ánimo. A continuación el jefe del Ejecutivo en funciones se ha desplazado a los hospitales Sagrat Cor y Sant Pau, donde ha visitado a los policías que permanecen ingresados y se ha interesado por el resto de los heridos, y les ha trasladado el apoyo de todo el Gobierno y de la sociedad en general por su contribución a garantizar la seguridad y la convivencia y para superar esta "crisis de orden público".

Esta es la segunda visita que realiza Grande-Marlaska a Barcelona en los últimos días para conocer de primera mano el dispositivo de seguridad en la ciudad y la situación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Igualmente, el ministro en funciones visitó el sábado a los agentes heridos para agradecerles su trabajo y preocuparse por su estado.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob