Sala de PRENSA

Ana Botella preside el acto de imposición de condecoraciones del Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Madrid, 21/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido este lunes el acto de imposición de condecoraciones del Ministerio del Interior, en concreto 70 cruces blancas y 5 cruces de plata tanto de las órdenes de la Policía como de la Guardia Civil. "Sois el símbolo de la excelencia en el trabajo cotidiano, indispensable para el Ministerio del Interior" ha dicho Botella a los hombres y mujeres condecorados.

En el acto, que ha tenido lugar en el Auditorio del CaixaForum de Madrid, también han asistido el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver; la directora general de Relaciones Internacionales del Departamento, Elena Garzón; y el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina.  Todos ellos han hecho entrega de las condecoraciones en un evento que se ha iniciado con el himno de España.

La secretaria de Estado de Seguridad ha destacado en su discurso tras el acto de entrega que estas medallas suponen "el reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al compromiso" de los condecorados. "Estas medallas son un símbolo de reconocimiento al trabajo bien hecho y a la dignidad de la función pública", ha señalado.

Botella también ha subrayado esta condecoraciones sirven para "dar visibilidad a la labor de aquellas personas que de manera discreta y profesional ejemplifican el servicio público y contribuyen a mejorar la sociedad, aportando confianza y seguridad a los ciudadanos".

Una de las condecoraciones ha sido entregada a título póstumo a Sergio Valdivia, quien trabajaba en la Dirección General del Política Interior del Ministerio y que falleció este año. "Esta condecoración es un reconocimiento a su trabajo y una muestra del cariño de todos los que formamos parte del Ministerio del Interior", ha destacado la secretaria de Estado de Seguridad. 

Botella ha tenido igualmente un recuerdo para todos los policías y guardias civiles fallecidos en acto de servicio.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob