Sala de PRENSA

Grande-Marlaska se reúne con el director ejecutivo de Frontex

Ministerio del Interior

Madrid, 24/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este jueves con el director ejecutivo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Departamento, ha servido para que Leggeri presente formalmente al ministro del Interior en funciones a la nueva oficial de enlace de Frontex en España, Lara Alegría.

Además de Leggeri y Alegría, en la reunión han participado el jefe de la delegación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; el jefe de la Unidad de oficiales de enlace de Frontex, Julio Vijande; y la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior, Elena Garzón.

La reunión también ha servido para abordar asuntos como el control de los flujos migratorios en Europa, la cooperación con los países africanos de origen y tránsito o el nuevo reglamento de Frontex.

Frontex se creó en 2004 para ayudar a los Estados miembros de la Unión Europea y a los países asociados al espacio Schengen a proteger las fronteras exteriores del espacio de libre circulación. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob