Sala de PRENSA

La secretaría de Estado de Seguridad visita en Barcelona a los agentes y mandos responsables del dispositivo de seguridad 

Barcelona, 28/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, se ha desplazado este lunes a Barcelona, donde ha visitado a los agentes y mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que forman parte del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos y donde ha podido conocer de primera mano la evolución de la situación.

Botella se ha reunido primero a su llegada a Barcelona con el director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González Jiménez, y con el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé.

Posteriormente se ha desplazado a la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, donde ha saludado a los agentes y ha mantenido una reunión de trabajo tanto con los mandos de la Policía Nacional en Cataluña como con los mandos de las unidades de intervención policial.

Tras abandonar la Jefatura Superior de Policía, la secretaria de Estado de Seguridad ha visitado en el hospital al agente de la Policía Nacional herido durante los disturbios que continúa ingresado.

Botella se ha desplazado por último al Cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, donde ha celebrado una reunión con mandos del cuerpo y ha podido saludar a los agentes. En estas reuniones ha participado igualmente la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob