Sala de PRENSA

Botella clausura el máster en ciencias policiales de la Universidad de Alcalá 

Ministerio del Interior

Madrid, 18/11/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha participado este lunes en la clausura del Máster Universitario en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá, en el que se han formado este curso en el ámbito de la Policía Científica un total de 24 alumnos, 13 de ellos becados por el Ministerio del Interior.

En el acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), se ha hecho entrega de las orlas a los 24 alumnos, que forman la decimoprimera promoción del máster.

Botella ha destacado la dedicación de los alumnos. "Vuestro esfuerzo, sacando muchas veces tiempo de donde no lo hay, y vuestra dedicación dan buena prueba de una autentica vocación profesional, de mejora y aprendizaje continuados", ha señalado.

El Máster Universitario en Ciencias Policiales, creado en el año 2009, tiene por objetivo la especialización profesional de los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en el ámbito de Policía Científica. Se trata de un máster pionero en España, en el que ya han participado 238 alumnos, y que incluye estudios en Biología, Química, Derecho y Medicina relacionados con la investigación policial.

La secretaria de Estado de Seguridad ha indicado que iniciativas como la del  Máster Universitario en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá permiten "mejorar la fundamentación científica y la objetividad de las investigaciones forenses".

En el acto también han participado el rector Magnífico de la Universidad de Alcalá, José Vicente Sazo; la directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), Esperanza Gutiérrez; el comisario general de Policía Científica de la Policía Nacional, Pedro Mélida; y el jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil, Manuel Llamas, entre otras autoridades.

La clausura de este máster ha contado asimismo con una conferencia impartida por el directora nacional de Instituto Toxicológico y Ciencias Forenses, Antonio Alonso, bajo el título "ADN Forense y realidad, lo que el CSI no te enseñó".

Este Máster, que da acceso a un Programa de Doctorado en Ciencias Forenses, es organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), un organismo creado en el año 2007 por la Secretaría de Estado de Seguridad y la Universidad de Alcalá.
En este Instituto tanto la Comisaría General de Policía Científica (CGPC) como  el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SCGC) desarrollan investigaciones en el ámbito de Policía Científica.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob