Sala de PRENSA

La Policía Nacional se reúne con diplomáticos de 20 países para impulsar el Plan Turismo Seguro

Policía Nacional

Madrid, 21/11/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

En la sede de la Dirección General de la Policía

España es el segundo país más visitado del mundo y, con esta convocatoria, la Policía Nacional pretende proporcionar un entorno más seguro a quienes visitan España, tanto durante su estancia como durante sus traslados por todo el país.

Han asistido representantes consulares de los países más importantes del sector turístico como Alemania, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Uzbekistán.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha impulsado la nueva campaña de prevención Consejos de seguridad para turistas.

Los delegados de Participación Ciudadana, expertos policiales en prevención, canalizan las relaciones con los colectivos sociales para la atención de las demandas ciudadanas en materia de seguridad y promueven la implementación de planes de prevención, entre los que se encuentra el Plan Turismo Seguro.

En la mañana de hoy, la Policía Nacional ha mantenido una reunión con diplomáticos de 20 países de todo el mundo a fin de impulsar el Plan Turismo Seguro y, además, divulgar la labor preventiva que realizan los expertos de Participación Ciudadana en todo el territorio nacional.

España es el segundo país del mundo más visitado por personas de otras nacionalidades, razón por la que la Policía Nacional pretende potenciar este plan y, de este modo, proporcionar un entorno más seguro para los turistas durante su estancia y durante sus traslados a cualquier punto del territorio nacional.

En este sentido, los delegados de Participación Ciudadana, expertos policiales en prevención, canalizan las relaciones con los colectivos sociales para la atención de las demandas ciudadanas en materia de seguridad y promueven la implementación de planes de prevención, entre los que se encuentra el Plan Turismo Seguro.

Representantes diplomáticos de 20 países

Con motivo de la inminente llegada de turistas procedentes de países de todo el mundo debido a la proximidad de las fiestas navideñas, por parte de la Unidad Central de Participación Ciudadana se ha convocado a representantes consulares de los países más importantes del sector turístico español. De este modo, han participado representantes diplomáticos de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Uzbekistán.

En este encuentro se han presentado las novedades del Plan Turismo de la Policía Nacional y el material divulgativo -impreso y audiovisual- elaborado con recomendaciones y consejos de seguridad para los turistas. Este material proporciona al visitante información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar convertirse en víctimas de delitos.

De esta manera se da respuesta a las peticiones efectuadas por las Embajadas y Consulados de los países cuyos ciudadanos representan un colectivo importante entre los turistas que visitan España, fomentando los mecanismos de cooperación entre las instituciones implicadas mediante la concienciación, sensibilización y formación de todos los actores implicados.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob