Sala de PRENSA

Cupones con mensaje que ayudan a evitar accidentes de tráfico. 

Dirección General de Tráfico

Madrid, 16/12/2019

Campaña concienciación RSC

 

La ONCE colabora con la DGT y se suma a la campaña para reducir la siniestralidad en carretera.

Los sorteos de los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre estarán dedicados a la seguridad vial.

"Usa los intermitentes" "No le dejes conducir", "Utiliza los retrovisores" y "Mantén la distancia de seguridad" son los mensajes que se podrán ver en cada uno de los cupones que hoy se ponen a la venta.

La seguridad vial vuelve a ser la temática elegida por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para ilustrar y mostrar  mensajes de comportamientos correctos y seguros en carretera en los cupones que esta Organización pone a la venta del 16 al 19 de diciembre.

Con esta acción, la ONCE se suma de nuevo a la campaña de concienciación para reducir la siniestralidad en las carreteras, en un momento en el que la sociedad civil es un aliado indiscutible para avanzar en el camino hacia la movilidad segura.

"Usa los intermitentes", es el lema del cupón del día 16 de diciembre, en referencia a la importancia que tiene el uso de estos indicadores de dirección para evitar accidentes.

El del día 17 incluye la frase ‘No le dejes conducir" en alusión a la responsabilidad que todos tenemos en  no dejar conducir a una persona que ha ingerido algún tipo de sustancia psicotrópica.

‘"Mantén la distancia de seguridad" es el lema del cupón del miércoles, 18 de diciembre, para incidir en la importancia que tiene mantener este espacio y evitar alcances con otros vehículos.

Finalmente, el cupón del jueves 19, lleva como frase ‘Utiliza los retrovisores", los grandes aliados en la conducción que  evitan incidencias que en más de una ocasión pueden tener consecuencias letales.

Estos mensajes se podrán ver en los 22 millones de cupones que ponen hoy a la venta y cuyos sorteos se celebrarán los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob