Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad preside el acto de jura de bandera de la 166ª Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes

Ministerio del Interior

Valdemoro (Madrid), 19/12/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Esta nueva promoción está compuesta por 175 integrantes, de los que 45 son  mujeres y 130 son hombres

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido este jueves el acto de jura de bandera de los 175 integrantes de la 166ª Promoción de Guardias Civiles del Colegio "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid). Botella ha subrayado ante los integrantes de esta nueva promoción "la vocación de servicio, la ayuda al más necesitado y la protección del más vulnerable" como valores fundamentales que deben guiar a los miembros de la Guardia Civil.

La secretaria de Estado de Seguridad ha destacado igualmente la "historia y prestigio" del Colegio de Guardias Jóvenes, una institución académica que "fue creada nueve años después de que naciera la Guardia Civil y que, sin solución de continuidad, ha venido formando a sus alumnos hasta la actualidad".

En el acto de juramento o promesa de fidelidad a la bandera han estado también presentes el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el general de brigada jefe de la Jefatura de Enseñanza, Francisco Espadas; y el coronel director del Colegio de Guardias de Guardias Jóvenes, Rafael Morales, entre otras autoridades civiles y militares. Antes de iniciar la jura, las autoridades han inaugurado una estatua en homenaje a "El Polilla, en servicio de plantón".

NUEVA PROMOCIÓN

Esta 166ª Promoción está formada por 175 alumnos (130 hombres y 45 mujeres) con edades comprendidas entre los 19 y 23 años. De los 175 alumnos, 149 han accedido tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil y 26 proceden de la Academia de Baeza.

Estos 175 alumnos se incorporaron al Colegio de Guardias Jóvenes para iniciar su periodo de formación el pasado 2 de octubre. Los requisitos para esta modalidad de ingreso son iguales al del resto de formas de acceso. El 55 por ciento de estos alumnos disponen de titulación universitaria.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob