Sala de PRENSA

Grande-Marlaska preside la jura de 54 nuevos comisarios de Policía Nacional

Madrid, 19/12/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este jueves en Madrid el acto de jura de la XXIX Promoción de ascenso a la categoría de comisario de la Policía Nacional.

 

En el acto, en el que ha participado el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, entre otras autoridades, 54 nuevos comisarios -48 hombres y 6 mujeres- han recibido sus títulos profesionales en las instalaciones del Complejo Policial de Canillas. Los nuevos comisarios  comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus nuevos destinos en toda España tras haber superado los procesos selectivos y el curso de formación correspondiente.

Grande-Marlaska ha destacado "la preparación, tenacidad y confianza en uno mismo" necesarias para ascender en la Policía Nacional y ha felicitado tanto a los nuevos comisarios como a sus familias y seres queridos por el esfuerzo y el compromiso con los valores democráticos que defiende el Cuerpo.

"Los 54 nuevos comisarios y comisarias de esta vigésimo novena promoción vais a tener el honor y la suerte de vivir el bicentenario de esta institución policial,  una celebración al alcance de muy pocas organizaciones", ha recordado Grande-Marlaska, destacando que "para llegar a los 200 años de servicio a la sociedad, hace falta que se cumplan dos requisitos imprescindibles. El primero, capacidad de adaptarse e innovar frente a los desafíos; y el segundo, contar con el cariño y el apoyo de la sociedad. Ambos requisitos, se dan con creces en la Policía Nacional".

El ministro en funciones también ha celebrado que, con las seis nuevas comisarias, la Policía Nacional supere las 40 mujeres en la Escala Superior, aunque ha recordado que aún deben hacerse muchos esfuerzos para lograr la igualdad plena que tiene como objetivo la institución.

"Gracias en gran medida al papel desempeñado por todas las mujeres que prestan y han prestado servicio la Policía Nacional es una institución mucho más abierta, cercana y democrática", ha destacado el responsable de Interior.

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob