Sala de PRENSA

El Ministerio del Interior imparte el II seminario de Delitos de Odio

Ministerio del Interior

Madrid, 21/01/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El Ministerio del Interior está celebrando esta semana el II seminario de Delitos de Odio, en el que participan representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que en esta ocasión está orientado a la protección y asistencia de las víctimas de este tipo de delitos.

El curso, que contará entre otros ponentes con la catedrática de Ética, Adela Cortina, está organizado por la Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio y va dirigido a los interlocutores sociales de las FCS, una figura integrada en las unidades policiales territoriales y provinciales que se encarga de preservar el estrecho contacto con los representantes de la sociedad civil y recoger las inquietudes que las ONG puedan presentar.

De ahí que el objetivo de este II seminario de Delitos de Odio, que se celebra entre este martes y miércoles, sea el de incidir en la importancia de la atención a las víctimas de delitos de odio y servir como herramienta para promover el conocimiento mutuo entre interlocutores sociales y organizaciones del ámbito civil implicadas en la defensa de la población más vulnerable a este tipo de delitos. Es decir, favorecer una colaboración que repercuta en una mejor atención a las víctimas y la reducción de la infradenuncia.

Además de Policía Nacional y Guardia Civil, entre los 70 alumnos del curso se encuentran agentes de la Ertzaintza, Mossos d´ Esquadra y de la Policía Foral de Navarra.

El programa se compone de ponencias y mesas redondas que, junto a la catedrática y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, Adela Cortina, contarán con representantes del Ministerio de Justicia, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el Observatorio contra el Racismo y Xenofobia (OBERAXE), la  Secretaría de Estado de Igualdad o el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como organizaciones del tercer sector como Plena Inclusión, LGTBIpol, CEPAIM, CERMI o la Fundación Secretariado Gitano, entre otros.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob