Sala de PRENSA

La directora de Política Interior visita las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en Málaga

Ministerio del Interior

Málaga, 29/01/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La directora general de Política Interior del Ministerio del Interior, Carmen López, ha visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en Málaga, ubicado en el recinto portuario de la ciudad, acompañada de Sophie Muller,  la representante en España de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

 

Está previsto que mañana jueves López y Muller se desplacen a Ceuta  para reunirse con la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Salvadora Mateos, y visiten varias instalaciones.


La directora de Política Interior y la representante de ACNUR, así como representantes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, han podido conocer de primera mano las instalaciones del CATE de Málaga que comenzó a estar operativo el pasado 29 de agosto y tiene capacidad para 250 personas.


Los Centros de Atención Temporal a Extranjeros cuentan con profesionales de Cruz Roja, y de organizaciones como ACNUR y CEAR, encargados de asistir a los migrantes. Por su parte, la Policía Nacional se encarga de hacer las labores de identificación y de tramitar los expedientes administrativos correspondientes.


López y Muller se desplazarán este jueves a Ceuta, donde se reunirán con la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Salvadora Mateos, y visitarán el perímetro fronterizo y otras instalaciones.

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob