Sala de PRENSA

El secretario de Estado de Seguridad preside en Málaga la II Reunión Plenaria de Inmigración Irregular

Ministerio del Interior

Málaga, 14/02/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido este viernes en Málaga la II Reunión Plenaria sobre Inmigración Irregular, que ha servido para consolidar las capacidades y la colaboración entre administraciones en el marco del trabajo que realiza la Autoridad de Coordinación para la Inmigración en el Estrecho y Mar de Alborán.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, han participado también la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el comisario general de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Enrique Taborda; así como otros mandos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la Secretaría de Estado de Migraciones, de la Marina Mercante, de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de la Cruz Roja Española.

Tras la reunión, el secretario de Estado de Seguridad ha visitado las instalaciones del Centro de Coordinación de Operaciones de la Autoridad para la Inmigración en el Estrecho y Mar de Alborán.

La Autoridad de Coordinación para la Inmigración en el Estrecho y Mar de Alborán es un órgano constituido el 3 de agosto de 2018 por el Gobierno obedeciendo a ese propósito de coordinación en las labores de control de la inmigración.

La Autoridad de Coordinación trabaja con los países de procedencia y tránsito de la inmigración para la prevención de los flujos y la lucha contra las mafias, así como coordina las labores de salvamento y recepción de inmigrantes con todos los organismos nacionales e internacionales implicados.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob