Sala de PRENSA

El secretario de Estado de Seguridad se reúne con la delegada del Gobierno en Melilla

Ministerio del Interior

Melilla, 24/02/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha viajado este lunes a Melilla, donde ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno de España en la Ciudad Autónoma, Sabrina Moh. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Melilla, también han estado presentes el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel Jiménez, el jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, así como otros mandos de ambos cuerpos.

Pérez ha destacado la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla. Además el secretario de Estado de Seguridad ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del dispositivo fronterizo y los sistemas para detectar el tráfico ilegal de personas.

La visita también ha servido para analizar el funcionamiento del Plan de medidas para el refuerzo y modernización del sistema de protección fronteriza terrestre en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuyo objetivo es incrementar la prevención contra la inmigración irregular, mejorar la eficiencia y seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asegurar el pleno respeto a los derechos humanos.

Anteriormente a la reunión, el secretario de Estado de Seguridad ha visitado el puesto fronterizo de Beni Enzar.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob