Sala de PRENSA

El secretario de Estado de Seguridad destaca la colaboración y coordinación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los Mossos d'Esquadra

Ministerio del Interior

Barcelona, 10/03/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Rafael Pérez ha presidido el acto celebrado en Barcelona por el 196 aniversario de la Policía Nacional y ha visitado la Comandancia de la de la Guardia Civil y el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell

El secretario de Estado de Seguridad ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera
 

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha viajado este martes a Barcelona donde ha presidido el acto celebrado por el 196 aniversario de la Policía Nacional y ha visitado la Comandancia de la VII Zona de la Guardia Civil y el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell. Durante su visita, ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Pérez ha destacado la "colaboración y coordinación" de Policía Nacional y Guardia Civil con Mossos d'Esquadra y ha valorado la vocación de servicio público de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Autonómica. Ha subrayado en este sentido "la dedicación de estos hombres y mujeres que anteponen la seguridad de la ciudadanía a la suya propia".

La estancia del secretario de Estado de Seguridad en Barcelona ha comenzado con una visita a la Comandancia de la Guardia Civil, donde ha mantenido un encuentro con el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, el general Pedro Garrido, con el coronel José Aledo y con otros mandos del cuerpo.

Rafael Pérez ha presidido posteriormente el acto celebrado en Barcelona con motivo del 196 aniversario de la Policía Nacional, donde también han estado presentes el director general de la Policía, Francisco Pardo, el jefe superior de Policía en Cataluña, José Antonio Togores, el jefe regional de operaciones, Juan Fortuny de Pedro, y otros mandos del cuerpo en la comunidad autónoma.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad ha conocido las instalaciones centrales de los Mossos d'Esquadra en Sabadell y ha mantenido un encuentro con el secretario general de Interior de la Generalitat, Brauli Duart, el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario jefe de del cuerpo, Eduard Sallent, entre otros.  

El Ministerio en Twitter
@interiorgob