Sala de PRENSA

La Guardia Civil realiza controles de trabajadores que acuden a la campaña de recolección de frutos en el campo

Guardia Civil

Fraga (Huesca), 10/05/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Fraga (Huesca), está llevando a cabo un servicio especial de los trabajadores que llegan a dicha localidad sin contrato ni residencia a pesar de las restricciones de movimiento establecidas por el Estado de Alarma

Estos trabajadores se habían instalado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Fraga

Se han identificado a un total de 26 personas que carecían de contrato de trabajo y aojamiento, de los que 10 de ellos también carecían de documentación y se encontraban en situación irregular en España

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de la localidad de Fraga (Huesca) han llevado a cabo un dispositivo de identificación de trabajadores que acuden a la campaña de recolección de fruta, que se habían congregado en las inmediaciones de la Estación de autobuses de Fraga.

Estos controles vienen motivados porque en los últimos días, se había detectado en Fraga una constante afluencia de personas que llegaban al municipio procedentes de Cataluña con la intención de trabajar en la campaña de recogida de fruta, pero careciendo muchos de ellos de un contrato previo para ejercer dicha actividad y de lugar donde alojarse, por lo que se habían instalado en las inmediaciones de la estación de autobuses.

La concentración de estas personas en plena crisis sanitaria, había generado gran alarma social entre los vecinos de Fraga, por lo que se procedió a la identificación de un total de 26 personas que no tenían contrato de trabajo, resultando que 10 de ellas estaban indocumentadas, por lo que se decidió su traslado al Acuartelamiento de Fraga.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, realizó las gestiones oportunas para su plena identificación, comprobando que todos ellos se encontraban de forma irregular en España, por lo que se instruyeron 10 actas por estancia irregular que fueron remitidas al Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para inicio de un expediente de expulsión del territorio nacional.

Las identificaciones han sido llevadas a cabo por patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Fraga, Candasnos, Belver de Cinca, Zaidin y Alcolea de Cinca, junto con la Policía Local de Fraga.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca, tlf. 974 21 55 53. móvil 680-44-10-07

El Ministerio en Twitter
@interiorgob