Sala de PRENSA

El secretario de Estado de Seguridad inaugura en Marbella la nueva Oficina de Documentación de Extranjeros

Ministerio del Interior

Marbella (Málaga), 22/09/2014

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Los ciudadanos extranjeros residentes en Marbella podrán tramitar la expedición de un certificado de residencia, una autorización de regreso, un informe de nacionalidad o una tarjeta de estudiante, entre otros documentos

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la Unidad de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Marbella (Málaga).

Durante este acto, Francisco Martínez ha estado acompañado por la alcaldesa de Marbella; Ángeles Muñoz, la delegada del Gobierno en Andalucía; Carmen Crespo, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Comisario Principal; Francisco Arrebola Larrubia y el Comisario Principal, Jefe Provincial de Málaga; Pedro Garijo, entre otras autoridades.

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que en esta oficina se tramitará, no solo la expedición de documentación a ciudadanos españoles (DNI y Pasaporte), sino también la expedición de determinados documentos a los ciudadanos extranjeros residentes en España. Entre los trámites que se van a realizar se encuentra la expedición de los certificados de residencia, las autorizaciones de regreso, cartas de invitación, informes de nacionalidad, tarjetas de estudiante o certificaciones de la Unión Europea.

La oficina de Documentación de Extranjeros está ubicada en un espacio de 322 metros, cedido por el ayuntamiento marbellí, y desde hoy, prestará servicio de lunes a viernes desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas. 

En su intervención, el secretario de Estado de Seguridad ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella su trabajo y espíritu de cooperación para hacer posible la puesta en marcha de esta Unidad de Documentación Extranjería

El Ministerio en Twitter
@interiorgob