Sala de PRENSA

Jorge Fernández Díaz participa en la Reunión del G5 Sahel de ministros del Interior de Níger, Burkina Faso, Mali, Mauritania y Chad que se celebra en Niamey (Níger)

Ministerio del Interior

Niamey (Níger), 13/05/2015

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Reunión G5 Sahel en Niamey (Níger)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, representa a España como país invitado en la Reunión del G5 Sahel junto a los ministros del Interior de Francia y de Senegal

Fernández Díaz mantendrá dos encuentros bilaterales, el primero, esta tarde, con su homólogo nigerino con quien firmará un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, y el segundo, mañana jueves, con el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha emprendido hoy un viaje oficial que le llevará a Niamey (Níger) para participar, mañana jueves, 14 de mayo, en la Reunión del G5 Sahel de ministros del Interior de Níger, Burkina Faso, Mali, Mauritania y Chad que se celebra en este país africano.

Durante esta cumbre, los ministros del Interior del G5 Sahel más España, Francia y Senegal como países invitados, debatirán diversos asuntos relacionados con la lucha contra la radicalización, el terrorismo yihadista y el tráfico de seres humanos.

A su llegada, hoy miércoles, el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, mantendrá un encuentro bilateral, a las 19:30* horas, con su homólogo nigerino, Massaoudou Hassoumi, con quien firmará un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Mañana jueves, a las 8:00* horas, Jorge Fernández Díaz se reunirá antes del inicio de la Cumbre del G5 Sahel con el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

A las 9:00* horas, Fernández Díaz asistirá a la ceremonia de apertura de la sesión ministerial del G5 Sahel e intervendrá en el primer bloque de la sesión pública.

Posteriormente, a las 13:30* horas, los ministros del Interior ofrecerán una rueda de prensa conjunta para informar de las conclusiones de la Declaración de Niamey.

Cobertura en régimen de pool a través de TVE, RNE y Agencia EFE

Los medios de comunicación podrán tener acceso a las imágenes de televisión a través de Televisión Española (TVE) así como de las fotografías a través de la Agencia EFE, que tomarán imágenes en régimen de pool de la Reunión de los ministros del Interior del G5 Sahel.

Las radios tendrán acceso a los audios de Radio Nacional de España (RNE) con las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mediante un envío vía email que realizará la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior y que también estarán disponibles en su página web (www.interior.gob.es).

OBSERVACIONES: (*) Hora local de Níger, una hora más en España

El Ministerio en Twitter
@interiorgob