Sala de PRENSA

Fernández Díaz ofrece al nuevo presidente de Cantabria "la máxima lealtad institucional" y subraya que cuando los gobiernos colaboran "el beneficiado es siempre el ciudadano"

Ministerio del Interior

Santander, 07/07/2015

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior ha representado al Gobierno en la toma de posesión de Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria

Jorge Fernández Díaz ha afirmado "estar seguro de que ambos gobiernos nos vamos a encontrar en beneficio de todos" en este "tiempo de búsqueda del acuerdo y del consenso en administraciones de diferente signo político"

Fernández Díaz ha recordado que "la seguridad tiene una dimensión económica indudable" y ha señalado que la tasa de criminalidad cántabra está casi 16 puntos por debajo de la media nacional

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido esta tarde, en representación del Gobierno, a la toma de posesión de Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria. Durante el acto, que se ha celebrado en la sede del Parlamento de Cantabria, en Santander, el ministro del Interior ha pronunciado un discurso en el que ha felicitado al nuevo presidente cántabro al tiempo que le ha ofrecido, en nombre del Gobierno de España, "la máxima lealtad institucional". Fernández Díaz ha afirmado estar "convencido de que cuando las administraciones y gobiernos colaboran, sean del color político que sean quienes las dirigen, el beneficiado es siempre el ciudadano".

En este sentido, el ministro del Interior ha destacado que "empieza un tiempo de búsqueda del acuerdo y del consenso en administraciones de diferente signo político" y "estoy seguro de que ambos gobiernos nos vamos a encontrar en beneficio de todos". Y es que "es en estos momentos en que la crisis se empieza a superar, cuando los esfuerzos de los gobernantes deben estar siempre dirigidos a la mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos".

El ministro del Interior ha señalado que "Cantabria es un ejemplo de que su economía crece y se crea empleo" y ha recordado que "la seguridad tiene una dimensión económica indudable". En este sentido, Fernández Díaz ha destacado el "excelente trabajo" desarrollado en Cantabria por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "queridos y respetados en estas tierras", y ha subrayado que el número de infracciones penales en la comunidad autónoma ha descendido más de un 8% durante esta legislatura, situando su tasa de criminalidad (28,4) casi 16 puntos por debajo de la media nacional (44,3).

Finalmente, Fernández Díaz ha agradecido al ex presidente Ignacio Diego y a su gobierno "la predisposición que han tenido siempre para llegar a acuerdos en beneficio de los cántabros" y que les ha llevado, entre otros, y en el ámbito de Interior, a integrar a Cantabria en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen) y a la creación de una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) durante el Mundial de Vela que se celebró en Santander el año pasado. "Todos son ejemplos de cooperación entre instituciones que estoy seguro que va a continuar en esta nueva legislatura", ha subrayado Fernández Díaz.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob